La innovación tecnológica avanza muy deprisa y como resultado aparecen nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con patologías crónicas o lesiones. Una de estas tecnologías de última generación es la técnica de neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL ®, capaz de mejorar enfermedades crónicas como la fibromialgia, dolores crónicos y generalizados o mejorar la calidad del sueño.

¿Qué es la neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL ®?

La neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL ® es una tecnología que emplea impulsos eléctricos, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. Es una tecnología no invasiva e indolora para el paciente, con resultados inmediatos y que se mantienen a largo plazo.

¿Cuáles son sus efectos?

  • Los impulsos eléctricos se utilizan como un tratamiento complementario para mitigar el dolor, recuperando la movilidad y el tono muscular.
  • También puede ser utilizada como una técnica preventiva para evitar lesión o la aparición de dolor en enfermedades que son crónicas.
  • Además, se aplica en el ámbito deportivo para ayudar a mejorar el rendimiento físico de los deportistas en sus entrenamientos, recuperando notablemente la fatiga muscular y mejorando su calidad de sueño.

Tipos de tratamientos que ofrece esta tecnología innovadora:

Tratamiento central:

La causa de la lesión o patología proviene del sistema nervioso central. El objetivo principal que se busca con este tratamiento es una normalización del sistema nervioso vegetativo y mejorar de la calidad del sueño. Se recomiendan unas 10 sesiones de una hora durante 1 o 2 días a la semana.

Tratamiento metamérico:

Este tratamiento proporciona una acción más lenta pero duradera para una recuperación a largo plazo. Su objetivo es mejorar la movilidad y tono muscular, minimizar el dolor y acortar tiempos en la rehabilitación. Se recomiendan unas 10 sesiones de una hora ,1 o 2 días a la semana.

Tratamiento local:

Es un tratamiento que busca un resultado rápido y a corto plazo, como en el caso de lesiones traumáticas u ocasionales. Su objetivo es mejorar la movilidad y el tono muscular y reducir el dolor. Se recomienda unas 3-4 semanas con un tratamiento de 30 minutos o 1 hora, 2-3 veces por semana.

Conoce sus beneficios:

  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, acelerando la recuperación del paciente.
  • Alivia el dolor del paciente de una manera no invasiva y placentera.
  • Los resultados obtenidos perduran en el tiempo.
  • Repara la función del sistema nervioso.
  • Mejora en los pacientes de forma activa y práctica en la calidad del sueño.
  • Mejora el dolor agudo postraumático.
  • Reduce el dolor crónico en pacientes con migrañas, artrosis y cefaleas.
  • Mejora lesiones relacionadas con trastornos del movimiento.
  • Mejora dolores de articulaciones, espalda, contracturas, hernias discales, ciáticas y fibromialgia entre otros.
  • Mejora el estrés y ansiedad.

En nuestra clínica de fisioterapia ya contamos con esta técnica innovadora. Pide tu cita y te realizaremos un estudio previo para analizar tu caso y determinaremos qué tratamiento se adapta mejor a tu patología o lesión.

Descripción de la neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL®. Funciones clínicas de NESA.

¿Qué es la neuromodulación NESA XSIGNAL®?

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Contacta

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No es legible? Recargar texto.