Qué es el tratamiento EPI® Advanced

En este tratamiento utilizamos el dispositivo del mismo nombre, EPI® (Electrólisis Percutánea Intratisular) durante las sesiones de fisioterapia. Se trata de una técnica ecoguiada con la que aplicamos corrientes galvánicas con una aguja flexible que destruye el tejido degradado. A su vez, esto produce una respuesta inflamatoria necesaria para activar los mecanismos biológicos de regeneración. Con la incorporación de esta maquinaria a nuestra clínica será la experiencia de nuestros pacientes continúen corroborando sus excelentes resultados.

Qué beneficios tiene la técnica EPI® para el paciente

Las grandes ventajas que en fisioterapia encontramos con la utilización del método EPI® son:

  1. Esta técnica es mínimamente invasiva. Es decir, cumple los 3 requisitos básicos para considerarla como tal: segura para el paciente, existe un mínimo traumatismo y su eficacia es muy alta.
  2. Una técnica pionera en el país y de larga trayectoria. Fue creada por el fisioterapeuta español José Manuel Sánchez hace más de 20 años.
  3. Numerosas publicaciones de gran rigor científico y prestigio abalan los resultados favorables que obtenemos. Hablamos de revistas como el British Journal of Sports Medicine, la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología o el International Journal of Clinical & Medical Imaging, entre otros.
  4. Gran eficacia para multitud de patologías o dolencias. La técnica EPI® es útil en el tratamiento de:
  • Tendinopatías. Por ejemplo: codo de tenista, trocánter, tendinopatia rotuliana, etc.
  • Lesiones musculares y ligamentosas. Aquí encontraríamos, por ejemplo, la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla y las lesiones musculares de la extremidad inferior, tan comunes en el mundo deportivo.
  • Otros tejidos blandos musculoesqueléticos del aparato locomotor, tales como esguinces o luxaciones.

 

  1. Disminuye el dolor o molestia del paciente. En algunos casos, desde la primera sesión.
  2. Los tiempos de recuperación son menores.

Cómo realizamos el tratamiento de EPI® en nuestra clínica

Como profesionales expertos en EPI® los pasos a seguir serían:

Confirmar que este tratamiento es el más adecuado para el paciente afectado. En caso afirmativo, concertamos una cita. El fisioterapeuta, tras un examen inicial y evaluando la evolución del problema, determinará el número de sesiones necesarias. Durante las mismas, el Sistema PB3S que utiliza esta aparatología aumenta el efecto analgésico pre y postratamiento. Es decir, apenas notarás una molestia. Después, con ayuda de un ecógrafo, vamos aplicando una aguja de acupuntura sobre la zona a tratar. Como imaginas, la seguridad del paciente está garantizada. Para terminar, pasaremos un láser sobre el área afectada y podrás irte a casa.

Ya puedes pedir cita para recuperar tu salud. ¡Llámanos ahora 968 23 99 00- 645 899 466!

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda