En Centro Avance Murcia somos especialistas en fisioterapia osteopática. Contamos con un experto osteópata con amplia experiencia en este tipo de tratamientos. La osteopatía engloba la evaluación y tratamiento, yendo a la causa del problema o dolencia y aborda la relación existente entre nervios, músculos, huesos y órganos del cuerpo.
Nuestro osteópata en Murcia, gracias a esta disciplina, podrá diagnosticar y tratar las disfunciones corporales, las cuales perturban negativamente en la salud del organismo. Se basa principalmente en la visión holística del cuerpo, donde todos los sistemas de nuestro cuerpo están interconectados y que, a través de la aplicación de técnicas manuales y estímulos al sistema nervioso, permite la recuperación del funcionamiento normal de los tejidos del cuerpo, disminuyendo los síntomas y acelerado los tiempos de recuperación.
¿Cuáles son los tratamientos osteopáticos?
Para llevar a cabo el tratamiento se usan las manos y la cabeza, pues nuestro osteópata en Murcia realiza un razonamiento clínico valorando las causas subyacentes del dolor para llevar a cabo el tratamiento mediante una amplia variedad de técnicas de manipulación: manipulación de los músculos y el tejido conectivo, movimientos rítmicos de la articulación, técnicas de empuje dirigidas a mejorar el rango de movimiento de una articulación, técnicas de liberación suaves…
La osteopatía cuenta con la aplicación de tres tratamientos esenciales:
- Estructural: trata los trastornos derivados de la estructura ósea, muscular y articular.
- Visceral: trata los trastornos derivados de los órganos como el estómago, riñón, hígado, etc.
- Craneal: trata los trastornos derivados de la movilidad de los huesos del cráneo y trastornos funcionales.
Los tratamientos más frecuentes tratados por la osteopatía son los siguientes:
- Afecciones musculoesqueléticas: esguinces cervicales y de tobillo, lumbalgias, dorsalgias, tendinitis artritis, cervicalgias, omalgias, etc.
- Afecciones neuronales: migrañas, cefaleas, etc.
- Afecciones digestivas: colon irritable, gastritis, estreñimiento, gases, hernia de hiato, etc.
- Afecciones ginecológicas: amenorrea, dismenorrea, cistitis, incontinencia, dolores menstruales, etc.
- Afecciones pediátricas: cólico del lactante, plagiocefaleas, alteraciones del sueño, escoliosis, esguinces, etc.
- Trastorno del sueño, otitis, vértigos, estrés, ansiedad, etc.
- Postoperatorios.
Cuando la anotomía y fisiología corporal se desequilibra y no tiene la capacidad de defenderse frente agresiones externas, internas, traumáticas, ambientales, estrés emocional, etc., fomentadas por el sedentarismo, mala alimentación, sobresfuerzos físicos, edad, etc., la osteopatía puede ayudarnos a mejorar y restablecer las funciones normales del organismo, aliviando el dolor, reduciendo los síntomas y aumentado el bienestar y calidad de vida.
Si estás buscando un osteópata en Murcia con amplia experiencia pide cita con nosotros y recupera tu salud.