Qué es la neuromodulación percutánea ecoguiada

Con la neuromodulación buscamos, a través de la estimulación eléctrica de un nervio periférico o un músculo, una respuesta sensitiva o motora. Es decir, el objetivo general es normalizar los impulsos nerviosos. Para ello utilizamos una aguja ecoguiada para lograr esta estimulación.

Aunque es una técnica invasiva, al contrario de lo que pueda parecer, la neuromodulación es rápida, segura e indolora. Eso sí, siempre que te pongas en manos expertas. La razón: utilizamos corrientes de baja frecuencia. Además, la clave estará en conocer de manera exhaustiva y profesional la anatomía y en aplicar criterios de seguridad y eficiencia.

Los beneficios del tratamiento fisioterapéutico de neuromodulación y para qué sirve

La neuromodulación en fisioterapia traumatológica y deportiva tiene gran demanda. Es una de las técnicas más punteras en este ámbito en España y tiene su origen en Canadá. Está avalada científicamente y por la práctica clínica desde hace más de una década. En concreto, tiene las siguientes ventajas:

  • Aceleramos la recuperación del paciente.
  • Restablecemos la función del sistema nervioso.
  • El paciente nota una mejoría casi instantánea.
  • Tratamiento del dolor agudo postraumático o postquirúrgico.
  • Para reducir el dolor, incluso el crónico, en pacientes con artrosis, cefaleas y migrañas, por ejemplo.
  • Tratamiento de lesiones relacionadas con trastornos del movimiento para mejorar la movilidad del paciente.
  • Solucionamos patologías del sistema musculoesquelético o del aparato locomotor como el dolor de espalda, en las articulaciones o de cuello, las contracturas, ciáticas y hernias discales, entre otros.

¿Cómo llevamos a cabo el tratamiento de neuromodulación en nuestro centro?

En primer lugar, realizamos un estudio previo personalizado. A partir de él, determinamos si esta técnica es la más adecuada para asegurar la recuperación del paciente. Si la respuesta es positiva, comenzamos con el tratamiento.

Para asegurar la efectividad de la técnica siempre lo aplicamos con ecografía. Una vez en consulta, el paciente se tumba en la camilla. Después, aplicamos de forma local la aguja en la zona a tratar, es decir, cerca del nervio o músculo en cuestión. Técnica compatible con otras técnicas de fisioterapia.

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Contacta

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No es legible? Recargar texto.