La motivación del pilates

 En Deporte y ejercicio

El método Pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental que busca la mejora del equilibrio y la fuerza de todo el cuerpo (especialmente enfocado a la columna vertebral), con la activación de la zona central o “core” como premisa y utilizando siempre la respiración controlada y diafragmática como instrumento conductor. En los últimos años, este método ha ido ganando popularidad entre la población adulta, siendo las clínicas de fisioterapia uno de los lugares donde más se ha impartido, especialmente en forma de clases grupales y en su modalidad de suelo con o sin implementos (pelota, aro, goma, etc).

Pero, ¿por qué es tan popular? ¿Por qué en nuestro centro de fisioterapia Avance seguimos ampliando el número de grupos para poder dar cabida a tanta demanda? ¿Por qué acuden entusiasmados los familiares y amigos de nuestros alumnos veteranos?

Habrá, por supuesto, múltiples razones, pero hay una que se impone: el dolor. O más bien, la ausencia del dolor. El Pilates terapéutico es una de las mejores formas de prevenir la aparición de dolor por causas biomecánicas, siendo especialmente efectivo para las regiones dorsal y lumbar de la columna vertebral.

“El Pilates me ha cambiado la vida”. “Hace meses que no me duele la espalda”. “Cuando me miro al espejo me doy cuenta de que mis hombros están mucho mejor colocados que antes”. “Cuando me apunté, tenía una bursitis en la cadera y ahora es como si hubiera desaparecido”. Todas estas (y más) son frases REALES, con nombre y apellido, tomadas directamente de alumnos y alumnas nuestros de las clases de Pilates. Son la mejor forma de reflejar la realidad, de demostrar que el método funciona y que mejora la calidad de vida de aquellas personas que lo practican.

Si estás interesado/a en unirte a nuestras clases dirigidas de Pilates terapéutico, o si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Julio López Viseras
Fisioterapeuta y Readaptador
Entradas recomendadas