El ejercicio terapéutico: la medicina del siglo XXI

 En Dolor de espalda, Tratamientos

Todos oímos en el día a día que la actividad física y mantener una vida activa es bueno para la salud, lo sabemos, pero…

¿por qué no lo llevamos a la práctica?

¿por qué nos cuesta tanto ponernos a hacer ejercicio?

¿Si existiera una cápsula o pastilla del ejercicio la tomaríamos, verdad?

La realidad es que lo que cuesta del ejercicio es tomar la decisión, PONERSE, tener la iniciativa y disfrutar del movimiento, de la consciencia que se adquiere, de escuchar al cuerpo. Todos deberíamos de guardar 15-20 minutos al día mínimo para NOSOTROS, para nuestro cuerpo y darnos la medicina que necesitamos: EJERCICIO FÍSICO Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE, pues tenemos la clave para múltiples patologías musculares, esqueléticas, digestivas, psicológicas y una multitud de cosas que podríamos controlar con esta medicina; sin embargo, muchas veces no hacemos uso de ella.

Nosotros prescribimos ejercicio terapéutico como hábito, como pauta, como medicina para que las personas con lesiones o disfunciones que vienen a nuestro centro tengan herramientas de prevención, de autocuidado y la medicina que necesitan para una recuperación óptima.

Además, fijaos si nos gusta prescribir ejercicio que en nuestro centro promovemos e impartimos PILATES TERAPÉUTICO, que no deja de ser ejercicio adaptado a cada patología, dolencia, configuración anatómica y cuerpo.

COMIENZA CON UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, DEDICATE TIEMPO Y LO AGRADECERÁS EL RESTO DE TUS DÍAS

PIDE CITA ONLINE

Anais López Requena
Fisioterapeuta en Centro Avance
Entradas recomendadas