Ondas de Choque Murcia

El tratamiento con ondas de choque es un procedimiento terapéutico que consiste, a grandes rasgos, en generar una señal acústica que transmite energía a los puntos dolorosos del paciente y provoca una erosión mecánica. Así, se activan los procesos reparativos, de rehabilitación y regeneración biológica de los tejidos musculoesqueléticos. En nuestro centro de fisioterapia en Murcia utilizamos el equipo de alta gama SWISS DOLORCLAST® SMART 20, de fabricación suiza, para realizar el tratamiento con onda de choque por su rapidez y rendimiento terapéutico.

10 beneficios del tratamiento fisioterapéutico con ondas de choque

En nuestro Centro Avance de Murcia, apostamos por este tratamiento de ondas de choque por sus múltiples ventajas, como son:

  1. La eficacia de este método está probada científicamente.
  2. Una larga trayectoria avala sus resultados. Su origen se remonta a finales de los 80 cuando se trataba la pseduoartrosis.
  3. Esta terapia es indolora.
  4. No es un procedimiento quirúrgico. Por eso las ondas de choque no son invasivas ni agresivas.
  5. Son una alternativa a la cirugía. ¿Te imaginas ahorrar una visita al quirófano?
  6. Agilizan la regeneración biológica de forma rápida.
  7. Acorta los tiempos de recuperación. Según los ensayos clínicos realizados por EMS el 80% de los pacientes entre la primera y tercera sesión notan ya alivio del dolor.
  8. Reduce el riesgo de lesiones futuras.
  9. Multiplica el efecto curativo. En caso de contracturas, dolores musculares y daños en los ligamentos, cartílagos y articulaciones los resultados tan sorprendentes como reales.
  10. Actualmente tiene cabida en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva por sus efectos tan positivos.

¿Para qué sirven las ondas de choque en fisioterapia?

Las aplicaciones de las ondas de choque que realizamos en nuestro centro de fisioterapia en Murcia son variadas. Engloban desde el tratamiento de enfermedades crónicas, inflamaciones y lesiones hasta aliviar dolores musculares y en las articulaciones. En general, afirmamos que el tratamiento con ondas de choque pueden mejorar el estado general del paciente de pies a cabeza. Más concretamente, podríamos tratar:

  • El dolor y las calcificaciones en el hombro. Por ejemplo, la tendinitis calcificante y el síndrome subacromial.
  • El llamado “codo de tenista” o epicondilitis.
  • La tendinopatía rotuliana, conocida popularmente como “rodilla de saltador”.
  • La enfermedad de Osgood-Schlatter que se da en la tibia de niños en edad de crecimiento y el síndrome de estrés tibial conocido popularmente como “dolor en las espinillas” que aparece en la misma zona habitualmente en deportistas.
  • Los puntos gatillo miofasciales que suelen manifiestarse con dolor en cuello y espalda.
  • Dolor lumbar radicular y pseudorradicular cuyas molestias se extienden hasta las piernas. También el dolor lumbar idiopático sin ciática, sin estenosis ni deformación grave de la columna vertebral.
  • El tendón de Aquiles y la tendinopatía del tercio medio del Aquiles.
  • La fascitis plantar o dolor en el talón, a veces crónico.
  • El síndrome doloroso del trocánter mayor. Es decir, dolencias en la zona de la cadera y glúteos.
  • El linfedema primario y secundario, muy común entre mujeres operadas de cáncer de mama. El dolor se produce porque el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una retención de líquidos e inflamación.
  • La espasticidad o contracción permanente de los músculos que permanecen rígidos y dificultan la movilidad y el funcionamiento. Con las ondas de choque conseguimos relajar esta tensión muscular.

Además, hoy en día nuevas aplicaciones con reconocimiento científico de su efectividad para el suelo pélvico, las úlceras o el síndrome miofascial, entre otros.

¿Cómo es una sesión de tratamiento con ondas de choque en Centro Avance Murcia?

En primer lugar, el paciente se colocaría en la camilla de la misma forma que si fuera a recibir un masaje, dependiendo de la zona a tratar. A continuación, le preguntamos, lo reconocemos y palpamos el área donde siente dolor. Esta información será clave para señalar la zona a tratar y delimitarla. Después aplicamos un gel específico de acoplamiento sobre esa parte en cuestión. El objetivo que perseguimos con él es que la transmisión de las ondas de choque sea más efectiva. El tratamiento lo adaptaremos a cada paciente personalizando valores como la presión del aire, el rango de frecuencia, los niveles de energía y los impulsos, entre otros. Lo que perseguiremos es optimizar el tiempo del tratamiento para que sea lo más corto posible. Por último, mediante un mango con aplicador, transmitimos las ondas de choque.

Ahora que ya conoces las ventajas del tratamiento con ondas de choque en nuestro centro en Murcia, es el momento de que nos pidas cita y compruebes en primera persona los resultados.

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Contacta

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No es legible? Recargar texto.