FISIOTERAPIA
trat_fisio

En Centro Avance Pedro Marín contamos con 10 años de experiencia en tratamientos de fisioterapia, tiempo en el que hemos ayudado a cientos de personas a mejorar su salud y, por tanto, su calidad de vida.

El tratamiento se elabora de forma personalizada tras una previa exploración individualizada de cada uno de nuestros pacientes.

Distinguimos tratamientos:

  • Preventivos.
  • Curativos.
  • Prequirúrgicos.
  • Postquirúrgicos.
  • Mantinimiento.
  • Post-inmovilización.

Los especialidades que tratamos en este departamento de nuestra clínica son:

Masoterapia: Aplicación de distintas modalidades de masaje como el masaje terapéutico, drenaje linfático manual terapéutico, masaje transverso profundo (Cyriax), crio-masaje, masaje deportivo, técnicas manuales neuromusculares, masaje del tejido conjuntivo…

Cinesiterapia: Terapia por el movimiento (fisioterapia manual articular), activa, pasiva, activo-asistida, resistida, instrumental…

Easy Flexza Terza Serie Generación de Campos Magnéticos pulsados sobre aplicadores autovibrantes o solenoides tradicionales en un equipo ligero y transportable. Nuevo generador de ondas magnéticas con dos canales independientes que pueden funcionar de modo simultáneo con parámetros de tratamientos diferentes.

 

Radarmed 950+hace posible para calentar los tejidos falsos más profundos con una dosis baja. Fácil de usar y visualización clara Durante el curso del tratamiento Vd. puede fácilmente conectar desde potencia continua a potencia pulsada. Mientras tanto, el sistema electrónico mantiene la dosis efectiva constante.

Onda Corta:Generalmente el Curapuls 670 es usado a-termalmente. La alta potencia de pico comparativamente tiene un fuerte efecto estimulativo en los procesos biológicos. Por consiguiente, es muy apropiado para el tratamiento de condiciones agudas.

Los efectos Termales que se originan con tiempo de pulso largos y frecuencias de repetición de pulso altas hacen al Curapuls 670 adecuado también para tratamientos termales.

Debido a esto no se absorbe energía en los tejidos gruesos superficiales resultando un tratamiento profundamente eficaz.

Radiofrecuencia CIM 300:

Prevenir lesiones, activar la oxigenación natural sobre grupos musculares concretos, tratar lesiones por sobreesfuerzo, como las tendinopatías y las roturas fibrilares, drenar el ácido láctico y cancelar los radicales libres constituyen algunos de los beneficios que CIM aporta.

TRATAMIENTOS

 

 

Vendaje funcional: Técnica de vendaje que consiste en una síntesis acertada entre modificación de?la mecánica y mantenimiento de la funcionalidad.

 

Neurotaping: El método del Kinesio-taping implica vendar sobre los músculos y abarcando el resto de estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas.

 

La punción seca (PS)consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM). Se usa el adjetivo «seca», no sólo por ser fieles al término inglés original (dry needling), sino también para enfatizar el hecho de que no se emplea ningún agente mico y, así, distinguirla inequívocamente de otras técnicas invasivas

nterese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas.

 

La punción seca (PS) consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM). Se usa el adjetivo «seca», no sólo por ser fieles al término inglés original (dry needling), sino también para enfatizar el hecho de que no se emplea ningún agente mico y, así, distinguirla inequívocamente de otras técnicas invasivas

OSTEOPATIA
trat_osteopatia

La osteopatía es otra de las especialidades de Centro Avance Pedro Marín. Se trata de un método seguro y natural para la ayudar a tratar problemas de salud. El tratamiento consiste en usar las manos, tanto para investigar las causas subyacentes del dolor como para llevar a cabo el tratamiento mediante una amplia variedad de técnicas de manipulación vertebrales o articulares.

Las técnicas de manipulación abarcan desde los músculos y el tejido conectivo, hasta movimientos rítmicos de la articulación o técnicas de empuje dirigidas a mejorar el rango de movimiento de una articulación. Si bien, también se usan técnicas de liberación suaves, sobre todo cuando se trata a niños o pacientes de edad avanzada.

La osteopatía también sirve para tratar problemas viscerales como el estreñimiento, reflujo gástrico o la menstruación dolorosa. La parte craneal se encarga de las disfunciones en la cabeza y cara, tales  como las migrañas, mareos, vértigos odolores de cabeza.

PUNCIÓN SECA
trat_puncion

Es la técnica que utiliza una aguja de acupuntura para tratar los puntos gatillo musculares, es decir, bandas tensas y dolorosas en los músculos. Es una realmente efectiva en la mayoría de dolores musculares como, por ejemplo, el codo de tenista, contracturas de los trapecios tras un accidente de tráfico, sobrecargas en los gemelos del corredor, hombro doloroso del deportista, lumbociáticas, etc.

MASAJE TERAPEUTICO
trat_terapeutico

El masaje terapéutico es una intervención integral en las que se desarrollan una serie de técnicas dirigidas a manipular los tejidos blandos y las articulaciones del cuerpo. El objetivo es prevenir, desarrollar, mantener, rehabilitar o aumentar la función física, así como aliviar el dolor. Se trata de una opción de salud con resultados muy positivos en cuanto al alivio de molestias derivadas de la tensión, el uso excesivo muscular y muchos síndromes de dolor crónico.

Los beneficios que pueden lograrse mediante tratamientos regulares de terapia de masaje de un terapeuta profesional son innumerables. En Centro Avance contamos con fisiotrapeutas profesionales con amplia experiencia en esta disciplina.

MASAJE DESCONTRACTURANTE
Descontracturante3

El masaje descontracturante implica manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Se trata de un masaje profundo cuya finalidad es aliviar dolores musculares y rigideces, provocados por la contracción involuntaria y sostenida de fibras musculares a causa de tensiones, estrés, malas posturas, esfuerzos repetidos, etc.

Mediante la manipulación con las manos sobre uno o varios grupos musculares el masajista logra disipar los signos de tensión y recuperar la elasticidad del músculo, proporcionando una sensación de profunda relajación.

HIPERTERMIA WINBACK
trat_termia

WinbackPhysio revoluciona las técnicas de rehabilitación al combinar los tratamientos manuales del fisioterapeuta y la energía Tecar de Winback,que acelera la cicatrización de las lesiones musculares y articulares.

Su acción natural y focalizada permite su aplicación en múltiples ámbitos, como la traumatología y la reumatología, y en diferentes tratamientos como son los trastornos de circulación linfática y las patologías dolorosas.

 

RECUPERA LA MOVILIDAD

ELIMINA EL DOLOR

ACELERA LA CICATRIZACION

TERAPIA MANUAL
trat_manual

Muchas de las intervenciones utilizadas en fisioterapia manual están basadas en un modelo teórico biomecánico el cual identifica disfunciones segmentarias mediante la palpación de segmentos óseos.

Dichas disfunciones pueden ser de movimiento (por ejemplo, el segmento vertebral no se mueve hacia extensión) o de posición (por ejemplo, la vértebra se encuentra rotada hacia la derecha), son presumiblemente las causantes del dolor y la discapacidad del paciente y deben ser tratada de acuerdo con lo encontrado en el examen físico de manera altamente específica con una técnica que restaure el movimiento o posición alterados.

TERAPIA CRANEOSACRAL
trat_craneo

En el cuerpo hay diferentes pulsaciones o ritmos, como el respiratorio, el circulatorio, etc. Estos ritmos son los más conocidos pero también existe el ritmo craneosacral, que es mucho más sutil y pasa inadvertido. El ritmo craneosacral consiste en la fluctuación del líquido céfalo-raquídeo, que cubre todo el sistema nervioso, con una frecuencia de 8 a 12 ciclos por minuto. Las manos del fisioterapeuta experimentado consiguen percibir este ritmo para poder detectar cualquier anomalía producida por tensión, golpes, situaciones de estrés, migrañas, cefaleas&hellip

MASAJE DEPORTIVO
Masaje-deportivo-murcia

La terapia de masaje deportivo se diferencia de la terapia de masaje convencional tanto en las técnicas utilizadas como en los objetivos del tratamiento. Los objetivos principales del masaje deportivo se dirigen a ayudar a rehabilitar lesiones, prevenir ante nuevas lesiones, y tratar y adelantarse a molestias secundarias que puedan derivar de esas lesiones. En resumen, ayuda a mejorar el rendimiento atlético.

Mediante técnicas específicas y la instrucción en ejercicios terapéuticos en Centro Avance Pedro Marín ayudamos a mejorar el rendimiento deportivo y prevenir problemas derivados de una práctica excesiva. Contamos con una amplia experiencia en este ámbito tratando tanto a deportistas profesionales como aficionados.

Nuestro equipo de fisioterapeutas titulados conocer a la perfección la biomecánica de cada deporte y cómo sus movimientos afectan el cuerpo. Con nosotros estarás en las mejores manos.

ELECTROTERAPIA
trat_electro

La electroterapia es la parte de la fisioterapia que, mediante una serie de estímulos físicos producidos por una corriente eléctrica, consigue desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico.

La electroterapia usa los efectos biológicos obtenidos por la energía eléctrica con finalidad terapéutica y consiste en corrientes eléctricas que pasan a través de la parte del cuerpo interesada teniendo cuidado de elegir con determinadas características idóneas a las finalidades a alcanzar.

Los efectos principales de una corriente eléctrica aplicada a un tejido corporal están representados por el efecto excitomotoreo, térmico, trófico, analgésico y químico.

Se engloba dentro de este termino todas aquellas actuaciones en las cuales, de una forma u otra, se utiliza una corriente eléctrica en el cuerpo humano con fines terapéuticos.

SUELO PÉLVICO
suelo pelvico murcia

En Centro Avance contamos con un área de suelo pélvico y ejercicios hipopresivos. La fisioterapeuta especializada en fisioterapia obstétrica y uroginecológica, María Ferraje, tiene como objetivo principal abordar las disfunciones del suelo pélvico y para ello trabaja con un equipo de biofeedback de última generación, el cual permite obtener unos óptimos resultados.

Según la valoración inicial realizada en cada caso, se emplean técnicas conservadoras como terapia manual, masaje perineal, reeducación del suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, técnicas comportamentales, biofeedback, electroestimulación, etc.

Contacta

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No es legible? Recargar texto.