Qué es la Presoterapia deportiva

La presoterapia es un tratamiento que utilizan los deportistas cuando su cuerpo se somete a grandes dosis de trabajo físico. Esta técnica de fisioterapia consiste en aplicar presión en las extremidades de forma localizada con el fin de acelerar la recuperación de la actividad y mejorar el drenaje linfático.

Para aplicar esta técnica de recuperación utilizamos la tecnología Normatec, la cual nos permite disminuir la sensibilidad muscular por los estímulos de la pulsación.  La tecnología PULSE 2.0 cumple la función de calentamiento y de recuperación gracias a un sistema de pulsación dinámica.

Cuáles son los beneficios de la Presoterapia deportiva y para qué sirve

En general, la fase de recuperación tras la realización de cualquier ejercicio es tan importante como la carga del mismo, en especial si hablamos de deportistas de élite. Gracias a la presoterapia deportiva aplicada con la tecnología de Normatec, conseguimos en el paciente mejoras como:

  • Mejora del flujo sanguíneo gracias a las presiones de retención que ejerce el equipo que evitan que el líquido se dirija a zonas incorrectas.
  • Es una gran fuente de eliminación de toxinas.
  • Ayuda a movilizar grasas localizadas en los muslos y en las piernas.
  • Previene la retención de líquidos.
  • Proporciona alivio y descanso en las piernas.
  • Gracias a sus estímulos de pulsación, cumple la función de recuperador post ejercicio.
  • Evita desgastes y ayuda a la recuperación de las lesiones.
  • La presión en forma de masajes, hace que se incremente la oxigenación de los tejidos.
  • Después de sesiones de ejercicios de alto impacto, ayuda a reducir el DOMS de los músculos (Delayed Onset Muscle Soreness).
  • Reduce la fatiga muscular.

¿Cómo llevamos a cabo el tratamiento de Presoterapia deportiva en nuestro centro?

Trabajar con la tecnología de la serie PULSE 2.0 de Normatec, nos permite lograr una mayor recuperación en menor tiempo. Con esta tecnología podemos conseguir pasar de una comprensión estática a una comprensión dinámica, imitando el bombeo muscular de las piernas y los brazos.

Visítanos y descubre cómo podemos ayudar a mejorar tu recuperación ya que, junto al calentamiento son fundamentales para conseguir una mayor eficiencia en tu actividad física.

Otras aplicaciones de la Presoterapia

A parte de su aplicación deportiva, la presoterapia es un tratamiento muy utilizado en el ámbito estético. Al drenar la linfa se consigue, como hemos comentado anteriormente, mejorar la retención de líquidos, eliminar toxinas y grasas, mejorar el sistema circulatorio y reducir la celulitis. Además de ayudar a recuperar la elasticidad de la piel.

La presoterapia también es efectiva para reducir problemas vasculares, aliviando la pesadez y el cansancio de piernas y su inflamación, además de disminuir los edemas.

Conoce todas las ventajas de la aplicación de nuestro tratamiento de presoterapia en Centro Avance.

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Reserva tu cita online de forma rápida y cómoda

Contacta

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No es legible? Recargar texto.