Asistentes de fisioterapia en pista en el ‘IV Open The Padel Brothers’

 In Eventos, Sin categoría

The Pádel Brothers celebra su IV Open y, para garantizar la buena salud física de los deportistas participantes, contará con la presencia de la clínica de fisioterapia Centro Avance Pedro Marín. Nuestros fisioterapeutas estarán presentes en este esperado evento, que cada año cuenta con mayor participación, y que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Club de Pádel Agridulce. La organización del evento ha querido contar con los servicios de Centro Avance Pedro Marín por nuestra contrastada experiencia en fisioterapia deportiva en Murcia, demostrada durante años.

padel murcia padel brothers campeonato

(Pincha en la imagen para agrandarla)

Nuestros fisioterapeutas estarán a pie de pista en este torneo que ya celebra su cuarta edición. Atenderemos a los jugadores en pista que sufran algún tipo de lesión, así como aquellos que tengan la necesidad de que les descarguemos las piernas, espalda, hombros o brazos. Pondremos nuestros conocimientos al servicio de los jugadores, para que desplieguen su calidad sobre la pista con toda tranquilidad.

 

5 consejos para evitar lesiones en el pádel

En Centro Avance tratamos con frecuencia lesiones deportivas y trabajamos a menudo con las lesiones más frecuentes de cada disciplina. Las de pádel conforman una tipología de lesión que conocemos muy bien, ya que algunos miembros del equipo somos unos amantes de este deporte, que practicamos con asiduidad.

Por nuestra experiencia, los esguinces de tobillo, las tendinitis de hombro, las lumbalgias y las contracturas musculares son algunas de las lesiones más frecuentes entre los deportistas que juegan a este deporte, que cuenta cada día con mayor número de adeptos.

padel murcia fisioterapia

Como fisioterapeutas del evento, queremos recomendar a los participantes de IV Open de The Pádel Brothers una serie de consejos para prevenir lesiones:

1. Calentamiento. Es importante calentar durante unos diez minutos antes del partido. Con correr alrededor de la pista y estirar las extremidades y la espalda puede ser suficiente, dependiendo de las condiciones de cada deportista. También es muy saludable estirar los músculos después de los partidos

2. Calzado adecuado. Usar siempre unas zapatillas de deporte adecuadas para la superficie en la que se va a practicar el deporte es fundamental. No escatimes en un buen calzado, con buena amortiguación, ligero y con el que te sientas cómodo y seguro. Además, se recomienda el uso de tobilleras para aquellos jugadores con tendencia a lastimarse los tobillos.

3. Una buena pala. Parece una obviedad, pero elegir una pala de peso adecuado y que se adapte bien a nuestro estilo de juego puede reducir mucho las molestias, especialmente del hombro y la muñeca.

4. Hidrátate, hidrátate y vuelve a hidratarte. En Murcia en septiembre el calor sigue apretando, por eso es importante que estés bien hidratado cuando vayas a practicar deporte. No es necesario esperar a tener sed para reponer líquidos, debes hidratarte tanto antes, como durante y después del partido. En este sentido es también importante ir equipado con la ropa deportiva adecuada, que permita una transpiración correcta. Las bebidas más adecuadas son agua y bebida isotónica (deja las cervecitas para celebrar las victorias, un buen rato después).

5. Evita las ampollas y las molestias en la mano. Lo más habitual para esta prevención es secar el mango con polvos de talco, en todo caso es recomendable cambiar con frecuencia el overgrip de la pala, así como utilizar algún tipo de gel especial para evitar la excesiva sudoración y favorece el agarre a la pala.

Padel murcia

Tras ofrecer estos consejos, no nos queda más que invitaros a que os inscribáis en el campeonato, agradecer a The Pádel Brothers su confianza en nosotros y desear mucha suerte a todos los participantes. ¡A disfrutar!

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No es legible? Recargar texto.